Este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron a través de su cuenta en Twitter que el Ejército israelí ha realizado un atentado contra «objetivos terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica Palestina» en la Franja de Gaza.

En este sentido, las FDI anunciaron en un primer comunicado que «más de diez objetivos» habían sido atacados por tanques y aviación israelí.
בשעה זו החל צה"ל לתקוף באמצעות מטוסי קרב יעדי טרור של ארגוני הטרור חמאס וגא"פ ברצועת עזה. פרטים נוספים בהמשך.
עד כה הותקפו למעלה מעשרה יעדי טרור על ידי טנקים וכלי טיס pic.twitter.com/rrnnuSxFYe— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) May 4, 2019
Sin embargo, de acuerdo a la última actualización, aviones de combate israelíes ya han alcanzado unos 30 objetivos.
מטוסי קרב של צה"ל תקפו עד כה כ-30 יעדי טרור של ארגוני הטרור חמאס והג'יהאד האיסלאמי הפלסטיני ברחבי רצועת עזה. לעדכון המלא אודות פרטי התקיפה: https://t.co/opHIE5NAm5
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) May 4, 2019
El Ministerio israelí de Defensa, responsable de los enlaces con los palestinos ha anunciado el cierre de los cruces fronterizos de Erez y Kerem Shalom con la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de proyectiles ocurrido hoy.
Según fuentes militares del país hebreo, 200 proyectiles han sido lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel.
We have just started carrying out an aerial strike of Hamas and Palestinian Islamic Jihad targets across Gaza.
If you want to know why, take a look at what it feels like to be an Israeli living in southern Israel today and you'll understand: pic.twitter.com/HpboJpaNkn
— Israel Defense Forces (@IDF) May 4, 2019
Desde la Franja de Gaza informan que un palestino resultó muerto a consecuencia de los ataques de Israel contra Gaza.
Además, en varias zonas de Israel se han activado los sistemas antiaéreos Cúpula de Hierro para interceptar los proyectiles desde la Franja de Gaza.
En consecuencia, la FDI cerró carreteras y varias zonas cerca de la frontera con Gaza, anticipando una posible escalada de violencia a lo largo del límite, indicó The Times of Israel.
Con información de RT