El vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, aseguró «el sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional, inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados”.

«Tenemos la capacidad instalada para garantizar el pollo a las familias venezolanas», algo que según dijo, «pasa por alguna acciones que estamos tomando con el sector avícola».
Asimismo, expresó que en las recientes semanas hubo «un incremento significativo del 31,2% de la capacidad operativa actual instalada», lo que «significa llegar a cerca de 50 mil toneladas de pollo-mes, luego 70 mil toneladas de pollo-mes».
Además, sostuvo que desde el Gobierno nacional esperan «que al cierre de este año estemos al 100% de capacidad de abastecimiento en este rubro, tras el crecimiento productivo de este sector, para garantizar el cumplimiento de la meta prevista en el plan de crecimiento económico».
En cuanto a la carne, El Aissami indicó que en «un encuentro con el sector ganadero», específicamente «con los dueños de los mataderos», evaluaron «la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales de algunos sectores asociados al sector cárnico».
Anunció que próximamente habrán «nuevas medidas que vamos a hacer para garantizar el suministro de la carne y que no tienen nada que ver con el precio justo acordado».
«El precio (fijado) es justo para garantizar que estén en los anaqueles con este producto».
Con información de Globovisión