El estado de emergencia en Mali durará por lo menos tres meses

0
312
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto:Referencial / Archivo Noticias24

(Valencia, 22 de enero. RT) El estado de emergencia introducido en el territorio de Mali el 12 de enero se prolongará durante al menos tres meses, según informa la agencia AFP con referencia a un anuncio oficial del Gobierno de Mali.

Esta decisión se tomó durante una reunión de emergencia del Gabinete de Ministros de Mali celebrada durante la noche del lunes. Ese mismo día, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, reportó que las tropas francesas y malíes habían tomado control sobre las ciudades de Douentza y Diabali en el centro de Mali.

La situación en Mali se agudizó en las últimas semanas cuando grupos extremistas comenzaron a atacar las posiciones de las tropas gubernamentales en la parte central del país. Unos 2.000 soldados franceses se trasladaron al país para ayudar a las tropas del Gobierno.

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJennifer López quiere tener hijos de Casper Smart
Artículo siguienteCanciller Elías Jaua agradece en La Habana el «inmenso cuidado» de Cuba a Chávez

nasar ramadan dagga