El llamado «peor asesinato por venganza» en Oceanía, dejó más de 30 mujeres y niños sin vida en la provincia de Hela, Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo con el ministro de Policía, Bryan Kramer, no se conocen precedentes en la historia del considerado «peor asesinato por venganza» en Oceanía.
Kramer visitó la localidad de Tari para evaluar la situación. En este territorio han muerto decenas de personas; asesinadas por miembros de clanes rivales.
Primeramente, el motivo de la masacre no parecía claro, sin embargo tras la visita; Kramer indicó que parecía que los clanes en guerra habían dado el paso de atacar a mujeres y niños.
El «peor asesinato por venganza» en Oceanía se dio debido a que asesinaron a la madre de un líder de una de las tribus en conflicto en una acción anterior. Del mismo modo, el ministro de Policía aseguró que en total perdieron la vida 23 mujeres; dos de ellas embarazadas, y nueve niños.
También, señaló que aunque «las peleas tribales no son nuevas en Papúa Nueva Guinea; en los últimos años se han vuelto más frecuentes en la región de las Tierras Altas».