Si deseas erradicar los olores desagradables de los alimentos en tu cocina, Noticias Ahora te enseña los trucos perfectos para decirle adiós a las aromas fuertes.

Vinagre y agua
En una olla coloca media taza de agua y media taza de vinagre, llévala al fuego y déjala cocinar a fuego lento por una hora o hasta que se neutralice el olor. Esta fórmula es ideal para eliminar el olor a guiso o fritura.
Bicarbonato de sodio
Si se te pasó el tiempo de cocción de la receta que estabas preparando y casi enciendes tu casa, el olor a quemado debe reinar en tu hogar. Así que toma varios tazones y en cada uno de ellos, colocarás 4 onzas de bicarbonato de sodio con media taza de agua. Cada tazón lo vas a ubicar en varios puntos de tu casa donde el olor sea más fuerte. El bicarbonato tiene una gran capacidad de absorber cualquier olor.
Canela y azúcar
Con este truco nadie imaginará que estuviste cocinando pescado y pensarán que estás horneando galletas. Cubre una bandeja con papel de aluminio y en ella incorporarás 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de canela y una cucharada grande de mantequilla. Luego, lleva la bandeja a un horno precalentado a 200°F. Al introducir la bandeja al horno, debes apagarlo inmediatamente y no abrirlo por unas 2 a 4 horas.
Vodka y aceites esenciales
Crea tu propio aromatizador colocando en una botella con rociador 3/4 de tazas de agua, 2 cucharadas de vodka y 20 gotas de aceites esenciales (el aroma que gustes). Agita bien la botella y rocía por toda la casa esta mezcla que funciona para eliminar cualquier tipo de olor a comida.
Puedes leer también: