El Ejército de Liberación Nacional (ELN), asumió la responsabilidad del ataque a la escuela de policía en Colombia.

«La operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente«, aseguró la dirección de la guerrilla, en un comunicado divulgado la madrugada de este lunes.
Asimismo, aseguraron que el hecho se dio en respuesta a los ataques del gobierno de Duque el 25 de diciembre a un campamento de la guerrilla, mediante el cese de fuego ofrecido por los mismos.
Finalmente, detallaron «Nosotros no hemos interrumpido, ni aminorado los esfuerzos por la paz, pues tenemos claro que estamos en una guerra, debido a que la clase en el poder ha reiterado que los diálogos deben ser desarrollados en medio del conflicto».
Con información de Globovisión