El Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN), solicitó a la administración del presidente Iván Duque, que se restablezca de manera inmediata el diálogo así como un cese bilateral.

En un comunicado, la organización expresó: “Le proponemos al Gobierno (de Duque) sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte”.
Asimismo, se instó a pactar a la mayor brevedad «un cese bilateral al fuego donde se parte desde de los avances logrados» en las conversaciones anteriores.
El ELN pidió al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos , que actúe para alcanzar la concordia y no como «consejero de guerra» recordándole que en «los primeros seis días del año, asesinaron a seis líderes sociales, uno cada 24 horas».
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la organización, luego de las emitidas por Ceballos el pasado jueves en las que indicó: “Queremos saber si el ELN está dispuesto a hacer lo que hicieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su momento, que fue renunciar al secuestro y hacer un cese unilateral de acciones criminales».
El ELN exhortó a Ceballos a “actuar frente a esta crítica situación que afecta las perspectivas de paz”, debido a que por ahora, consideran que sus declaraciones son «una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir a los verdaderos responsables».
Las conversaciones entre el ELN y el Gobierno de Colombia están pausadas desde que el presidente Duque asumió el poder.
https://twitter.com/ELN_Paz/status/1083563838635737088
Con información de Telesur