La designada como embajadora de Venezuela en Costa Rica por Juan Guaidó, María Farías, informó a través de su cuenta de Twitter, que asumió el control de la sede administrativa de la embajada en San José.

Por otra parte, el canciller Jorge Arreaza twitteo que «un grupo de desconocidos» entró «cual ladrones» a la embajada de Venezuela en Costa Rica, la madrugada de este miércoles, por lo que exigió al gobierno del país centroamericano cumplir con la Convención de Relaciones Diplomáticas para «garantizara el funcionamiento y seguridad» de los diplomáticos en la sede.
Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 20, 2019
Asimismo, Eduardo Medina Guevara, empleado local en la sede venezolana, informó detalladamente lo ocurrido en un audio «Confirmo el atropello realizado contra la misión diplomática de Costa Rica por parte del autoproclamado Guaidó y su gente».
Ademas, reiteró que las autoridades no le brindaron ayuda policial y resguardo, por lo que responsabilizó al gobierno costarricense.
Cabe destacar, que el presidente de dicho país, Carlos Alvarado Quesada, apoyó la proclamación del diputado de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela.
#Ahora | En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante. #20Feb pic.twitter.com/2pGaZytTPI
— Maria A Faria F (@MariaFariaVE) February 20, 2019
Con información de Actualidad RT