Los estados Sucre y Anzoátegui han dado inicio al esperado surtido de combustible para sus embarcaciones, marcando un hito en la reactivación de pesca industrial en la región. Esta acción concreta se enmarca dentro del «Plan Piloto de Suministro de Combustible», una iniciativa que tomó forma tras un encuentro clave la semana pasada en las instalaciones de Pescalba, donde se definieron las estrategias para impulsar nuevamente el sector.
Tal como se había convenido con los representantes de la industria, las embarcaciones de Sucre y Anzoátegui ya están recibiendo el combustible necesario para poder zarpar en los próximos días y retomar sus faenas de pesca. La implementación de este plan piloto genera expectativas positivas en el sector, que ve en esta medida un impulso fundamental para su operatividad. Se espera que el estado Falcón se sume próximamente a esta importante iniciativa, ampliando el alcance del programa.
En paralelo al inicio del suministro de combustible, el viceministro de Producción Primaria, Pedro Guerra, lideró una reunión cívico-militar con autoridades del estado Anzoátegui. El objetivo principal de este encuentro fue continuar la labor de construcción de un nuevo ordenamiento pesquero para el país.
Esta mesa técnica subraya el firme compromiso del Gobierno bolivariano de trabajar de manera coordinada con el sector privado. La meta es establecer un marco regulatorio claro y eficiente que fomente la sostenibilidad, la productividad y el crecimiento a largo plazo de la pesca industrial en Venezuela.
“Es fundamental la colaboración estrecha entre todos los actores involucrados para consolidar un sector pesquero con reglas claras y mecanismos que garanticen un desarrollo sostenible en el tiempo”, enfatizó el viceministro Guerra.
Puedes seguir leyendo: