El pánico se apoderó de la plaza de toros de Pantoja (Toledo), cuando uno de los toros, en pleno encierro de las fiestas patronales, derribó las barreras de seguridad y se lanzó hacia la multitud.
La tragedia se desató en cuestión de segundos. El fallecido es un hombre de 74 años residente en el cercano municipio de Illescas, mientras que los heridos son una niña y sus abuelos, vecinos también de Pantoja.
Testigos presenciales describieron escenas de caos y desesperación mientras el toro descontrolado corría por las calles del pueblo
El accidente ha ocurrido sobre las 10.34 horas cuando, en un punto de la suelta de reses, un toro se ha escapado, ha embestido contra el vallado y ha salido por su rotura, arremetiendo contra el público, han explicado fuentes de la Guardia Civil. Asimismo, informaron que el animal ha sido abatido por la Policía Local, señalan las mismas fuentes.
El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha emitido un comunicado en el que lamenta los hechos, ocurridos durante las celebraciones de las fiestas patronales, y declara un día de luto oficial.
Torrejón, agradece en su comunicado la «rápida y eficaz intervención de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes seguir leyendo: Crisis humanitaria en Líbano: Más de 90 mil desplazados por ataques israelíes