Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular una banda dedicada a la venta de entradas falsas para el emocionante encuentro entre Venezuela vs. Argentina, disputado el pasado jueves 10 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín.
Vendían entradas falsas para el partido Venezuela vs. Argentina
En un operativo de precisión, las autoridades detuvieron a Enmanuel Matta (23) y José Guzmán (33), quienes se dedicaban a estafar a los aficionados del fútbol al ofrecer boletos falsificados del partido.
De acuerdo con las investigaciones, los estafadores habían elaborado entradas falsas con una calidad bastante similar a las originales, sin embargo, al ser verificadas por la Federación Venezolana de Fútbol, se detectaron inconsistencias en los códigos de seguridad, lo que permitió desenmascarar la estafa.
Los delincuentes utilizaban la popular plataforma de Facebook Marketplace para captar a sus víctimas, ofreciendo los boletos falsos a un precio de 50 dólares americanos. Gracias a una ardua labor de inteligencia, el Cicpc logró identificar y detener a los responsables de esta estafa, incautando 13 documentos falsos como evidencia.
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Monagas, la cual se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las sanciones a las que deberán enfrentar los detenidos.
Puedes seguir leyendo: Incendio en un patio de tanques de Pdvsa en Cabimas