La enviada de Juan Guaidó a la frontera para gestionar junto a Kevin Rojas, la atención de militares que cruzaron la frontera de Venezuela hacia Colombia, Sussana Barrera, admitió el manejo de miles de dólares; en un caso que investigan las autoridades por malversación y corrupción.

Los hechos, por los que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió una investigación; que lleva el Gobierno de Iván Duque en Colombia, compromete de manera directa a la arquitecta.
Guaidó autorizó a Barrera para hacerse cargo de la logística de los militares que apoyaban al presidente de la Asamblea Nacional; donde la mujer es una de las principales implicadas en el caso de malversación.
Durante una entrevista con Blu Radio, Barrera reveló que ella y Rojas «recibieron 99.110 dólares», una cifra que, en su opinión; «fue totalmente justificada«. Además, confirmó lo denunciado en la publicación del periodista Orlando Avendaño en PanamPost; en relación a que «se estarían debiendo más de 44.000 dólares» destinados al hospedaje de militares.