Los venezolanos Rebeca y su hermano Francisco García, recibieron privativa de libertad provisional sin fianza por múltiples casos de acoso y pornografía infantil en Venezuela.
El juez de la Audiencia Nacional (AN) de Madrid, España, Ismael Moreno fue quién dicto la medida, tras ser detenidos el pasado 14 de mayo por funcionarios de la Policía Nacional en virtud de la orden de detención internacional solicitada por el Ministerio Público venezolano.
Prisión provisional a Rebeca y Francisco García
De acuerdo a Infobae, detalló que en el país europeo los hermanos tendrían quejas, debido a su “comportamiento con menores de edad”, de varios vecinos de la comunidad de Valdebebas, en la capital española. Tras la medida legal, ahora las autoridades inician el proceso que podría acabar con la extradición de los García a Venezuela, pero, por ahora, el juez evalúa la “idoneidad” de la medida.
Asimismo, se destacó que la Fiscalía de Venezuela solicita una pena máxima de 15 años de prisión para Francisco, y 30 para Rebeca, por presuntamente ser autores de delitos de exhibición pornográfica de menores, asociación, acoso sexual e incitación al odio.
Puedes seguir leyendo: Inundaciones en el norte de Italia tras torrenciales lluvias y granizadas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes