Tres menores fueron rescatados en una vivienda de Fitoria, Oviedo, España, tras permanecer cerca de cuatro años encerrados por sus padres.
El hallazgo se produjo cuando la Policía Local, descubrió a los niños, de 6, 8 y 10 años, en condiciones insalubres y con signos de aislamiento extremo, los menores no tenían permitido salir de la casa, ni siquiera al jardín.
La reacción de los niños al salir fue de sorpresa ante lo cotidiano. «Parecía que no tenían contacto con su entorno», comentó uno de los oficiales. «Uno de ellos tocaba la hierba con las manos sorprendido, en cuanto los sacamos, los tres se pusieron a respirar profundamente como si nunca hubiesen estado al aire libre». Incluso, durante el traslado en el coche policial, mostraban asombro por todo lo que veían a su alrededor.
Rescatados tres menores que vivieron cuatro años encerrados
Los menores vestían pijamas sucios, estaban descalzos y llevaban mascarillas, los investigadores también notaron una significativa falta de coordinación motora, con movimientos inseguros y torpes al caminar. A pesar de esto, experimentaron una «euforia evidente» al encontrarse al aire libre.
«Hemos devuelto a la vida a tres menores», declaró Francisco Javier Lozano, comisario principal de la Policía de Oviedo.
Los tres niños han sido puestos bajo la tutela del Gobierno del Principado de Asturias y están siendo atendidos por los Servicios Sociales. Sus padres fueron arrestados y se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Oviedo.
Puedes seguir leyendo: Alerta de Tsunami Activada Tras Fuerte Sismo de Magnitud 7.5 en Chile