Esquiador fue encontrado con vida, luego de desafiar a la muerte al sobrevivir a una noche enterrado en la nieve, tras ser arrastrado por una avalancha en el Cerro López, en la Patagonia argentina.
Augusto Gruttadauria, natural de Córdoba, pasó la noche con la mitad del cuerpo enterrado en la nieve, con la mitad de su cuerpo inmovilizado y temperaturas gélidas, el esquiador logró mantener la calma y pedir ayuda.
Su rescate, que se extendió por horas, se convirtió en una operación de alto riesgo para los equipos especializados, quienes trabajaron incansablemente contra reloj.
pasó la noche con la mitad del cuerpo enterrado en la nieve, informó que el Esquiador tenía «hipotermia y. congelaciones» y calificó de milagro que pudiese «pasar tantas horas en esas condiciones» Asimismo, comentó que «fue muy difícil encontrarlo», porque estaba a unos 500 metros de las otras dos personas que fueron localizadas el día anterior.
Mientras tanto, la tragedia se cernía sobre el grupo, donde otras dos personas quedaron atrapadas, una de ellos murió, identificada como Andrea Marshall, una joven esquiadora escocesa, que residía actualmente en el Valle de Arán, en España, y quien había encontrado en la Patagonia su pasión por la montaña, la otra persona fue rescatada el mismo día.
Puedes seguir leyendo: El hambre en Estados Unidos alcanza niveles críticos