La mañana de este sábado 01 de enero en un santuario religioso hindú ubicado en Cachemira bajo control indio, en La India, ocurrió una tragedia tras presentarse una estampida de los fieles creyentes que acostumbran a visitar el lugar y orar por el año nuevo.
El desastre ocurrió cerca de las 03:00 a. m. cuando aún no había amanecido en el camino al santuario Mata Vaishno Devi, uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India.
Estampida en la India
«Al menos 12 personas perdieron la vida y 13 están heridas… La cifra podría ser mayor porque el camino al santuario montañoso estaba lleno de fieles que intentaban realizar la acostumbrada visita y oración de año nuevo», dijo el funcionario a la agencia AFP.
“La gente se tropezaba una sobre la otra. Fue difícil saber qué pierna o brazo estaba enredado con los de quién”, declaró un testigo que se identificó como Ravinder, al hablar telefónicamente con AFP desde el lugar.
El santuario Mata Vaishno Devi; abierto 24 horas al día, está ubicado en las colinas de Katra, a unos 30 km de la ciudad de Jammu. Es uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India, con decenas de miles de visitas diarias para ofrecer oraciones.
Sigue leyendo: ¡Tradición! Comerciantes de Falcón celebran este 2 de enero
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM