Este jueves, dos buques petroleros han sido evacuados luego de sufrir supuestos ataques en el golfo de Omán.

El grupo de Operaciones Marítimas Comerciales de Reino Unido (UKMTO), que forma parte de la Royal Navy; ha dado la voz de alarma al informar que se había producido un «incidente» en el golfo de Omán, cerca de la costa iraní. «Reino Unido y sus socios están investigando» lo ocurrido, ha indicado UKMTO en un breve mensaje.
Las fuentes han identificado a los barcos afectados como el Front Altair, con bandera de las Islas Marshall y operado por la naviera noruega Frontline para la petrolera taiwanesa CPC, y el Kokuka Courageous, de Panamá.
Puedes leer también:
El primero de los barcos se dirigía de Qatar a Taiwán y ha registrado un incendio a bordo cuando se encontraba a 25 millas del puerto iraní de Jask. El segundo petrolero navegaba desde un puerto saudí hacia Singapur cuando ha sufrido un incendio a unas 28 millas de Jask.
Los dos cargueros afectados son japoneses, según el ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Hiroshige Seko; quien adelantó que las autoridades están reuniendo información sobre el incidente.