¡Toma nota! ¿Cómo evitar que las «copas de más» arruinen tu cuerpo fitness?

0
351
nasar ramadan dagga
Copas de más
Foto 1: Referencial
Compartir

Muchas personas salen de copas y tienen en mente portarse bien. Se han esforzado la toda semana en comer muy bien, entrenan duro y saben que solo 2 copas de vino no arruinarán sus progresos, pero de pronto son las 5 de la mañana, van llegando a su casa y es cuando caen en cuenta que el asunto se fue de las manos. ¿Y ahora? ¿Cómo lo pueden arreglar?

Copas de más
Foto 1: Referencial

Revertir este desliz no es tan difícil como parece. Solo deben poner en práctica el siguiente “tratamiento anti-resaca”.

1) Beber por lo menos medio litro de agua antes de dormir. Ayudará a mantenerte hidratado, evitando un futuro dolor de cabeza.

2) Dormir las 8 horas respectivas. El alcohol genera radicales libres en el cuerpo y el dormir ayuda a eliminarlos.

3) Al levantarte, date una ducha. Comienza con agua caliente y termina con agua fría. Así estimulas la circulación sanguínea y terminas de espabilarte.

Copas de más 2
Foto 2: Referencial

4) Desintoxícate comiendo un buen desayuno que tengan los siguiente ingredientes:
• El tradicional “Perico” o huevos revueltos con tomate. Los huevos contienen cisteína, un aminoácido que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y los tomates son ricos en potasio y agua, que ayudan a recuperarte de la deshidratación.

• Incorpora a tus huevos revueltos alcaparras que contienen una buena fuente de potasio, calcio y sodio para restablecer el balance de electrolitos y aceitunas verdes, ricas en ácido salicílico que elimina el dolor de cabeza de forma natural.

• Toma jugos de frutas naturales. El mejor es el 3 en 1 (remolacha, zanahoria y naranja). La remolacha contiene betaína que ayuda al hígado a eliminar el alcohol más rápido del cuerpo. La naranja y su vitamina C es un potente antioxidante.

• Acompaña este desayuno con arroz integral que es rico en magnesio, un potente relajante muscular que alivia el dolor de cabeza de forma natural.

5) No te quedes durmiendo luego de desayunar. Sal a la calle a dar un paseo para combatir el mareo y el dolor de cabeza.

Copas de más 3
Foto 3: Referencial

6) Lo más recomendable es que hagas ejercicio. Haz una rutina corta de 20 minutos de ejercicios como elíptica o bicicleta, que reactivan el aparato cardiocirculatorio. No te esfuerces demasiado porque tu cuerpo no está en condiciones de asimilarlo. Te podrías lesionar.

7) Por su puesto, bebe agua todo el día y evita alimentos con mucha azúcar o muchas grasas ya que tu hígado está trabajando para eliminar el alcohol, no lo sobrecargues con estos alimentos.

8) Y para evitar que los kilos de más se anclen en nuestra barriga y muslos, los 3 días siguientes a la resaca podemos hacer 25 minutos adicionales de cardio, suspender el consumo de lácteos y embutidos, bajar el consumo de sal, añadir vegetales verdes a todas las comidas.

Con información de erikatipoweb.com


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here