La inflación en Venezuela, ha alcanzado sus niveles más altos y no basta con eso la escasez también es un obstáculo para la población venezolana en cuanto a los medicamentos, debido a que ni siquiera, los anticonceptivos se pueden comprar.

Una caja de pastillas anticonceptivos cuesta entre 8.000.000 y 10.000.000 de bolívares, por lo que a Anyeimar Requena, que debe tomarlos para regular su menstruación y la producción de tumores benignos, se le hace imposible adquirir las pastillas en las farmacias.
«Tengo seis meses que no tomo pastillas anticonceptivas porque no puedo pagarlas. Ya debo consultarle a mi ginecólogo por otro método para sustituir”, indicó.
La Federación Farmacéutica de Venezuela indicó en 2016 en el país había 90% de desabastecimiento de anticonceptivos orales.
Requena no es la única venezolana que padece de la falta de las pastillas. Cerca de 73% de las ciudadanas no consiguió anticonceptivos desde junio de 2016 hasta junio de 2017 y 27% de las mujeres consiguieron el medicamento, pero no pudieron pagarlo por el alto precio.
Con información de El Nacional
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora