Un Exjefe antidrogas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificado como Jesús Alfredo Itriago fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 13, en un operativo llevado a cabo en el municipio Baruta del estado Miranda. La información fue confirmada por el periodista Eligio Rojas a través de su cuenta en la red social X, detallando el exitoso procedimiento de las autoridades venezolanas.
La aprehensión de Itriago, quien se desempeñó como jefe de la división Antidrogas del Cicpc entre los años 2005 y 2010, tuvo lugar en la exclusiva Urbanización La Tahona, según reportó el medio 2001. Durante la operación, los efectivos de la GNB realizaron un importante decomiso, incluyendo 475 cartuchos de diversos calibres, cuatro armas de fuego, un detector de señales y seis vehículos de diferentes modelos, tal como informó el comunicador social.
Este arresto reviste gran importancia debido a que, de manera extraoficial, se conoció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos había emitido una recompensa de hasta cinco millones de dólares (USD 5.000.000) por información que condujera a la ubicación y captura de Itriago.
El exfuncionario policial venezolano enfrenta cargos en el Tribunal del Distrito Sur de Florida desde el 31 de enero de 2013, por su presunta participación en una conspiración para introducir más de cinco kilogramos de cocaína al territorio estadounidense.
Puedes seguir leyendo: