Explosión de carro bomba en el norte del Cauca, en Colombia cobró la vida de una menor de edad y dejó a tres adultos gravemente heridos. El hecho se registró cerca de las 2:00 p. m. de este viernes.
Según información preliminar, las víctimas, quienes se movilizaban en una motocicleta, fueron impactadas de lleno por la onda expansiva provocada por la detonación del artefacto explosivo.
Un ataque fallido con graves consecuencias
Las autoridades atribuyen la responsabilidad del atentado a las disidencias de las FARC del frente Dagoberto Ramos. Quienes, al parecer, pretendían atentar contra la fuerza pública. Sin embargo, en su intento fallido, terminaron causando graves daños a civiles inocentes.
«Se informa de la activación de un artefacto explosivo de gran poder en área de injerencia de las GaOr Dagoberto Ramos, quienes al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública, pero en su intento fallido ejecutan el acto terrorista», señaló el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, según informa El Tiempo.
Puedes seguir leyendo: Departamento de Estado de EE.UU. emite alerta de viaje global por amenazas terroristas a eventos LGBTIQ+