Un incendio devastador cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso en Texas, dejó a varias personas heridas, informó el Departamento de Bomberos de El Paso.
Según información, más de 100 bomberos y más de 40 unidades fueron desplegados para combatir el fuego, que rápidamente se intensificó, llevando a las autoridades a declarar una segunda alarma.
Según la directora de comunicaciones estratégicas del municipio, Laura Cruz Acosta, cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, no se reportaron muertes relacionadas con el incidente.
La explosión pudo haber ocurrido dentro del centro Sun Metro, lo que provocó el incendio masivo. La Policía de El Paso está colaborando con los bomberos y ha solicitado a los residentes evitar la zona afectada.
Acosta emitió un comunicado donde destacó que la información sobre el origen del fuego es aún “limitada”. “Nuestra principal preocupación es controlar el incendio y asegurar la seguridad del personal”, afirmó.
A pesar del grave incidente, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Paso no se han visto afectadas.
Según el Servicio Forestal de Estados Unidos, un incendio clasificado como categoría 4 representa un riesgo «muy alto» debido a su capacidad para propagarse rápidamente.
Puedes seguir leyendo: