Carlos Cochiarella, representante de los profesores ante el Consejo Universitario indicó este jueves que en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC), se han presentado constantes robos, motivo por el cual de no obtener respuestas podría llevarse a cabo un cierre técnico de la Facultad.

En este sentido, Cochiarella detalló que se ha agudizado el robo de material estratégico, el cual ya pasa de los 6 kilómetros de cable de distintos calibres.
«No solamente es el problema de la inseguridad, también vamos a pedirle a los organismos competentes, los recursos para reponer ese tipo de cable, nos han robado las computadoras, los implementos de los laboratorios, estamos sin recursos para mantener las clases y prácticamente en un cierre técnico de la universidad», enfatizó durante una asamblea que se realizó en el boulevard de la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, mencionó que son 7 escuelas de las cuales solo están trabajando “a duras penas” 3. En cuanto a la cantidad de laboratorios que tiene la Facultad, indicó que son 38 y más de la mitad no funcionan.
“Se ha convertido la universidad en una zona insegura y son muy pocos los recursos que tenemos para darle respuesta a esta situación. No tenemos dinero para la seguridad, porque el Estado no nos lo da, no tenemos organismos de seguridad. En consecuencia no tenemos armas ni mecanismos que nos permitan a nosotros repeler esta delincuencia desatada que no solo existe en la universidad sino en el país”, resaltó.
Ante la situación, anunció que decidieron solicitar un derecho de palabra ante el Consejo Universitario este viernes a las 11:00 de la mañana para evidenciar las propuestas que tienen y los problemas que presentan en cuanto a la inseguridad.
Redacción: Claudimar Flores / Noticias-Ahora
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora