Al menos 13 estados del país, principalmente los del sector central y occidental, se quedaron sin energía alrededor de las 7:30 pm por una falla que interrumpió el servicio eléctrico.

Entre los estados que sufrieron el apagón están Carabobo; Aragua; Cojedes; Zulia; Barinas; Miranda; Mérida; Falcón; Lara; Yaracuy; Portuguesa; Nueva Esparta y Táchira.
Al respecto, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que la falla se debió al incendio y explosión de un transformador en la subestación eléctrica La Arenosa, en Carabobo, lo que causó la pérdida del servicio eléctrico en la mitad del país.
https://www.instagram.com/p/Bo-UGM8Drez/?utm_source=ig_web_copy_link
No obstante, Motta explicó que la avería no afectó el reestablecimiento del servicio eléctrico que se produjo aproximadamente a las 11:30 pm. También destacó que el cambio del equipo dañado tome tres días.
Falla afectó hospital de niños en Caracas
Por otra parte, usuarios de las redes denunciaron que la falla dejó sin energía al hospital J.M de Los Ríos por dos horas. La Organización no Gubernamental Prepara Familia expresó que ante la falta de una planta eléctrica, el principal centro asistencial venezolano para la atención a la infancia, quedó a oscuras.
Mientras duró la falla eléctrica en el Hospital J.M de Los Rios, la planta alterna no funcionó, los niños en terapia con ventilación están bien porque las baterías de los ventiladores funcionaron pero la planta no arranco.
— Prepara Familia (@preparafamilia) October 16, 2018
Igualmente, la falta de energía eléctrica en el Estadio José Bernardo Pérez obligó a suspender el partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes.
Con información de Efecto Cocuyo
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”