Luto en el espectáculo: Fallece la actriz infantil Millena Brandão a los 11 años

0
116
nasar ramadan dagga
Fallece la actriz infantil Millena Brandão
Compartir

La joven actriz brasileña Millena Brandão, conocida por su participación en la exitosa serie de Netflix ‘Sintonía’, falleció trágicamente a la edad de 11 años, tras una repentina enfermedad y posterior hospitalización.

La noticia de su deceso ha conmocionado al mundo del espectáculo y ha sido confirmada por sus padres, Thays Brandão y Luiz Rodrigo, así como por fuentes de salud brasileñas, según informó CNN.

Según el reporte del medio brasileño g1, la madre de Millena relató el difícil proceso que precedió al fallecimiento de su hija. La joven comenzó a sentirse mal el 24 de abril y fue llevada al Hospital General de Pedreira en São Paulo. “Le dolía la cabeza, pero podía andar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos a casa y le diéramos dipirona”, explicó Thays Brandão al citado medio.

Dos días después, al persistir los síntomas y manifestar un intenso dolor en la pierna que le impedía caminar, Millena fue llevada nuevamente al mismo hospital. Sin embargo, los análisis de sangre no arrojaron resultados significativos y fue enviada de vuelta a su hogar.

Fallece la actriz infantil Millena Brandão

La situación empeoró drásticamente la noche del lunes 28 de abril, cuando Millena se desmayó en el baño de su casa. Su familia la trasladó de urgencia a otro hospital público, donde las pruebas descartaron dengue, Covid y H1N1. Los médicos diagnosticaron una infección del tracto urinario y comenzaron su tratamiento.

No obstante, el estado de Millena continuó deteriorándose. “Se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor”, recordó su madre, lo que llevó al equipo médico a solicitar su traslado a una clínica de la capital.

Fallece la actriz infantil Millena Brandão.0

A la mañana siguiente, la joven actriz sufrió su primer paro cardiorrespiratorio. “Su labio se puso morado. Entonces la reanimaron y la intubaron. Desde ese día, nunca despertó”, lamentó Thays.

El martes 29 de abril, Millena fue trasladada al Hospital General de Grajaú, donde, según su madre, no contaban con un neurólogo. “Sólo le hicieron una tomografía computarizada y los médicos dijeron que habían visto una masa de cinco centímetros en su cerebro. Pero no sabemos si era un tumor, un quiste, un edema, un coágulo… porque no pudieron abrirle la cabeza”, detalló Thays Brandão.

Tras este hallazgo, la salud de Millena se agravó, sufriendo múltiples paros cardíacos y respiratorios. “Tuvo 13 paros en total. Nunca le había pasado”, recordó su madre con dolor.

Millena sufrio múltiples paros cardíacos y respiratorios

A pesar de los esfuerzos de los médicos, cuando finalmente lograron una plaza en el Hospital de Clínicas, donde sí había especialistas en neurología, estos optaron por no intervenir debido a la inestabilidad de la paciente. “Prefirieron dejarla para ver si se estabilizaba porque sólo con manipular su cuerpo le daba un paro cardíaco”, explicó Thays.

El viernes 2 de mayo, un encefalograma confirmó la muerte cerebral de Millena. Los médicos informaron que esperarían a que su corazón dejara de latir de forma natural, pero ante el sufrimiento de su hija, sus padres tomaron la difícil decisión de solicitar que se apagaran los aparatos que la mantenían con vida.

En medio de su profundo dolor, Thays Brandão expresó la incertidumbre sobre la causa real de la muerte de su hija. “Los médicos aún no han dicho qué le pasó realmente ni qué la mató. Van a hacerle una biopsia para averiguar qué había en su cerebro”, señaló.

Ante esta trágica situación, la Secretaría Municipal de Salud ha anunciado que “se abrirá una investigación para indagar” si la atención médica que recibió Millena Brandão fue la adecuada. La partida prematura de esta joven promesa del entretenimiento brasileño deja un vacío en la industria y un profundo pesar entre sus familiares, amigos y seguidores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Bad Bunny anuncia su esperada gira mundial «Debí Tirar Más Fotos World Tour» 


nasar ramadan dagga