Regina Miller, de 18 años, falleció este jueves en un hospital en el estado de Ohio, EE.UU., casi 24 horas después de ser succionada por el vertedero de una presa local, confirmó la Oficina del Sherrif del condado de Ashland.

Miller se encontraba pescando con su hermana y cuatro amigos cerca de la presa del lago Charles Mill, al este de la ciudad de Mansfield, cuando ambas chicas decidieron darse un baño. Sin embargo, pronto empezaron a tener dificultades para nadar debido a unas fuertes corrientes.
18-year-old Regina Miller, who was rescued by a fisherman from an Ashland County dam yesterday, has passed away, according to investigators. @WEWS pic.twitter.com/GzQpuwl7TQ
— Bob Jones WEWS (@bobjonesTV) June 15, 2018
La hermana de la chica consiguió ser salvada del agua por uno de los jóvenes, pero Regina fue arrastrada por las aguas y succionada por el vertedero de la parte norte de la presa.
Parte sur de la presa
Minutos más tarde, Jared Tims, que estaba pescando cerca de la parte sur de la presa, vio a la joven flotando boca abajo y la llevó hasta la orilla, donde trató de reanimarla junto con un chico que vino en su ayuda.
La chica, que no tenía pulso ni respiraba cuando fue sacada del agua, fue llevada por un equipo de rescate hasta el hospital OhioHealth de Mansfield, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
El jefe del Departamento de Bomberos del condado Ashland, J. J. Bittinger, explicó que en el lago Charles Mill existen zonas designadas para nadar y alertó del peligro que supone hacerlo cerca de la presa debido a las fuertes corrientes subacuáticas que existen allí pese a que en la superficie parece que se trata de aguas tranquilas.
Con información de RT Actualidad
Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora