Muchos venezolanos que se habían erradicado en Bucaramanga Colombia, por la necesidad de huir de la crisis, decidieron volver al país a pie debido a que la nación cafetalera no les ofreció las oportunidades que esperaban.

El inmigrante Carlos García, se fue en junio al país colombiano en busca de una estabilidad, pero regresó porque no contó “con la suerte que esperaba”.
García aseguró que a los venezolanos en Colombia no les quieren “pagar un sueldo estable” como está establecido en la ley del trabajo en el país neogranadino, “si el salario es de treinta mil te quieren pagar 15 mil pesos. Quieren explotar todo el tiempo al venezolano”.
«La realidad de la vida es que pensé que iba a ser un futuro diferente al que tenemos en Venezuela, pero yo digo que es igual. Antes de pasar vainas en Colombia, pasos vainas en mi país», indicó García.
Según El Nacional, el testimonio de este venezolano, suele repetirse, quien asegura que prefiere pasar por dificultades en su país natal que en la entidad colombiana.
Autoridades migratorias, indicaron que aproximadamente 400 venezolanos han emprendido el camino de vuelta a su nación.
Precisaron que no es una cifra exacta, debido a que muchos de estos ciudadanos no poseen la identificación necesaria, para registrarlo o porque atraviesan caminos que no poseen controles fronterizos.