Familiares de los Menéndez piden liberación tras nuevas pruebas de abuso

0
184
nasar ramadan dagga
Familiares de los Menéndez
Compartir

Los familiares de los Menéndez, los hermanos condenados por el asesinato de sus padres en 1989, han lanzado una nueva campaña para solicitar su liberación.

Familiares de los Menéndez solicitan la revisión del caso a la luz de nuevas evidencias

En una emotiva conferencia de prensa, más de 20 miembros de la familia pidieron a la Fiscalía de Los Ángeles que reconsidere el caso a la luz de nuevas pruebas que revelan un oscuro historial de abuso sexual por parte de José Menéndez.

«No teníamos idea de la magnitud del abuso que sufrieron nuestros sobrinos. Hoy sabemos que el abuso tiene efectos duraderos y que las víctimas a menudo actúan de manera incomprensible», confesó Joan Andersen VanderMolen, hermana de la víctima Kitty Menéndez.

La familia sostiene que en el momento del juicio, la sociedad no estaba preparada para enfrentar la realidad del abuso sexual infantil y sus consecuencias. Sin embargo, gracias a los avances en la comprensión de traumas como el trastorno de estrés postraumático, consideran que el caso debería ser juzgado bajo una nueva perspectiva.

«Si el caso se hubiera escuchado hoy, estoy segura de que la sentencia habría sido muy diferente», afirmó Ana María Baralt, prima de los hermanos y vocera de la familia.

Entre las nuevas pruebas presentadas se encuentra una carta en la que uno de los hermanos confiesa haber sido víctima de abuso, así como el testimonio de un exintegrante de Menudo que asegura haber sufrido abusos por parte de José Menéndez.

Mark Geragos, abogado de los hermanos, ha solicitado formalmente a la Fiscalía de Los Ángeles que reabra el caso y considere la posibilidad de liberar a los hermanos.

«Las nuevas evidencias son contundentes y demuestran que los hermanos Menéndez fueron víctimas de un terrible abuso», afirmó Geragos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Luna exsecretario de Seguridad de México fue sentenciado


nasar ramadan dagga