La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), está dispuesta a trabajar y producir pero hay la necesidad que el mandatario Nicolás Maduro les atienda, así lo afirmó este miércoles su presidente Armando Chacín.

Sobre la intervención a los mataderos, destacó que lo que están haciendo es “desmontar un sistema donde se distribuía la poca carne. No creemos que esta política incentive para nada, y solo provocará que la carne desaparezca como el pollo”.
“Aquí tiene que haber un gran acuerdo. Si esperamos 5 o 6 años más, mataríamos a los venezolanos de hambre. Debe haber un acuerdo y por eso estamos dispuestos a reunirnos con el presidente de Venezuela”, reiteró Chacín en el programa Con todo y Penzini.
No obstante argumentó que no quieren exclusivamente un diálogo. “Queremos es trabajar. En un año podríamos levantar la producción en un 20% pero con trabajo”, dijo.
Asimismo recordó que llegaron a producir “más del 90% de la carne, pero hemos visto un descalabro de un 40%. Yo creo que estamos en un punto exacto, donde podemos aprender de las políticas erróneas del pasado y no repetirlas”.
Por último insistió al Ejecutivo Nacional que “estamos esperando su llamado porque el sector productor está dispuesto a producir por el país”.
Con información de Noticiero Digital