Durante los últimos dos años, aproximadamente unos 20.000 empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), han abandonado sus puestos de trabajo, motivados por las condiciones inseguras, falta de uniformes, equipos y los bajos salarios.

De esta manera, lo aseguró Alexis Rodríguez, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), donde precisó además que esta cantidad corresponde a la mitad de la nómina de Corpoelec.
«Desde luego, esto afecta la calidad la prestación de servicio a los usuarios porque no hay personal suficiente para cubrir las operaciones regulares y atender las emergencias, sólo en lo que va de 2018, el éxodo alcanzó a 10.000 trabajadores», agregó el representante de Fetraelec.
Razón por lo que la directiva de Fetraelec y trabajadores del sector, estuvieron el viernes en la Vicepresidencia de la República y en el Ministerio del Trabajo, donde entregaron un documento que exige el reinicio de la discusión del contrato colectivo y su firma.
No obstante, Rodríguez indicó que no han recibido respuesta de las autoridades a esta gestión. “Muchos trabajadores han manifestado su intención de irse de la empresa si de aquí a diciembre no se ha resuelto lo de la convención colectiva”, advirtió.
Con información de El Nacional
«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado»