El Ministerio Público de Venezuela ha solicitado la extradición de todos los miembros del Tren de Aragua que se encuentren detenidos en el extranjero. La máxima autoridad fiscal del país, Tarek William Saab, anunció esta medida durante una rueda de prensa en la que destacó la peligrosidad de esta banda y la determinación del Estado para combatirla.
«No descansaremos hasta que todos los integrantes de esta organización criminal enfrenten la justicia en nuestro país y reciban la pena máxima que establece la ley, que son 30 años de prisión», afirmó Saab.
El fiscal general informó que, hasta el momento, las autoridades venezolanas han logrado detener a aproximadamente 50 miembros del Tren de Aragua. Quienes ya se encuentran privados de libertad y vinculados a diversos delitos. Sin embargo, reconoció que aún existen numerosos prófugos con solicitudes de alerta roja.
Coincidiendo con este anuncio, se conoció que en un megaoperativo realizado en Chile se detuvo a un miembro de Los Piratas de Aragua, una de las facciones más violentas del Tren de Aragua. Este individuo está vinculado al crimen del teniente (r) Ronald Ojeda, un hecho que conmocionó a la opinión pública venezolana.
Puedes seguir leyendo: