Este lunes 29 de julio, el Fiscal General, Tarek William Saab, informó sobre la detección de varios focos de violencia en Caracas y Puerto La Cruz, (Anzoátegui).
Saab, a través de su cuenta de X, antes Twitter, indicó, que se ha identificado un alarmante uso de menores de edad en estas actividades, reminiscentes de las protestas violentas conocidas como «guarimbas» de 2014 y 2017.
Saab advierte repetición guarimbas
La máxima autoridad del Ministerio Público, señaló que en Puerto La Cruz ya se han identificado a los responsables de «actos vandálicos» tales como la quema de objetos, la obstrucción de vías públicas y el asedio a la Alcaldía del municipio Sotillo.
Los mencionados, entre ellos Astrid Silvestri y Manuel Rocca, enfrentarán detenciones y serán presentados ante el Ministerio Público para enfrentar sanciones legales por vulnerar los derechos de la ciudadanía.
El fiscal general destacó que ya existen numerosas detenciones a nivel nacional por «actos de vandalismo que buscan desestabilizar la paz en el país». Aseguró que el Ministerio Público, a través de sus fiscales, está activamente desplegado para hacer cumplir la ley conforme a la Constitución venezolana.
En su declaración, Saab enfatizó que aquellos que «intenten repetir las violentas acciones de las Guarimbas del pasado serán castigados con la máxima severidad».
#Hoy #29jul se detectaron algunos pequeños focos de violencia con el recurrente uso de menores de edad ( similar a lo que la oposición extremista hizo en las criminales #Guarimbas de 2014 y 2017 )
tal como son #AHORA los casos que pretenden desarrollar en Caracas y Puerto… pic.twitter.com/IxbsMZlqOz
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 29, 2024
Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro es proclamado presidente de la República Bolivariana de Venzuela por el CNE