Cualquiera quisiera degustar unos deliciosos fish and chips, el cual consiste en una mezcla de filetes de pescado frito con unas típicas papas a la francesa.

No te frenes y con esta combinación extremadamente rica y fácil de preparar, que suele consumirse con alguna salsa, o solo con unos chorritos de jugo de limón fresco, además puede ser el pescado blanco de su preferencia, según Cocina y Vino.
Es la mejor forma de acabar con el hambre en una tarde de poco tiempo para cocinar. No amerita de muchos ingredientes y generalmente rinde para bastantes personas.
Ingredientes:
- 800 gramos de filetes de pescado blanco
- 200 gramos de harina de trigo
- 20 gramos de miel
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de ajo en polvo
- Pimienta negra recién molida
- 1 cerveza de 350 mililitros
- Aceite para freír
- 2 papas grandes
Preparación:
Cortar el pescado en pequeños trozos alargados.
En un bol, mezclar la harina, la miel, la sal, el ajo en polvo, la pimienta y la cerveza. Batir hasta obtener una masa homogénea.
Poner a calentar el aceite en un caldero o una sartén.
Pasar las piezas de pescado por la mezcla del bol y rebozar bien, retirando el exceso para no ensuciar la cocina. Cuando el aceite esté bien caliente, freír las piezas de pescado a fuego medio hasta que estén doradas.
No poner más de cinco trozos por tanda. Retirar a un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
Pelar las papas y cortar en bastones de igual tamaño. Freírlas en el mismo caldero a fuego medio-alto y al final subir un poco la temperatura para que queden crujientes bien crujientes.
Cuando estén doraditas, retirarlas con una araña y secarlas con papel absorbente. Servir con la salsa de su preferencia.
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora