Uno de los sectores que entrará en el plan de flexibilización de la cuarentena social será el sector construcción; así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, Maduro detalló que deben tomarse todas las medidas preventivas y de control sanitario para evitar contagios de COVID-19.
“A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19 como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado”, indicó.
Asimismo, enfatizó que “vamos a cuidarnos y vamos a reactivar el ritmo de la construcción de viviendas (…) entre cuarentena y producción no hay contradicción”.
De igual manera, Maduro informó que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, evalúa las distintas fases de flexibilización del periodo de cuarentena nacional.
En esa línea, el jefe de Estado explicó que la cuarentena se mantiene y serán establecidas franjas horarias de flexibilización en distintos sectores (económicos y financieros); alertó que la misma debe ser acatada con conciencia y organización.
También puedes leer: Se registran 82 nuevos casos de coronavirus en Venezuela
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM