El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que una menor hiperinflación en Venezuela para este segundo semestre de 2019.

El director del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner aseguró que las previsiones inflacionarias bajaron significativamente; pero la economía seguirá padeciendo hiperinflación.
Además, relató que «Vemos una inflación significativamente más baja de la estimación de 10.000.000% probablemente estemos viendo una inflación anual que sea menor a 1.000.000%.
Por supuesto que la cifra exacta será difundida en las reuniones anuales del organismo y en su informe la entidad señaló que espera que la «hiperinflación continúe»; señaló.
«Estamos viendo que la economía venezolana sigue experimentando una hiperinflación; pero la inflación mensual ha bajado a raíz de las medidas que ha implementado el Banco Central», dijo el funcionario a los periodistas.
El FMI espera que la emigración de venezolanos se intensifique y dijo que «este éxodo está teniendo considerables repercusiones en otros países de la región».
Sigue leyendo: FMI le entregará a Pakistán 6.000 millones de dólares