La Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) rechazó la fake news sobre el niño que se suicidó en Nueva Esparta, debido a que no podía cumplir con las labores académicas.

En tal sentido, la FPV publicó en su cuenta de Instagram un comunicado desmintiendo la cadena de WhatsApp; en el cual usaban un nombre ficticio denominado «Colegio de Psicólogos de Venezuela» para colar el rumor del supuesto suicidio del menor en Nueva Esparta.
Aseguró que no existe ningún “Colegio de Psicólogos de Venezuela”, las únicas instituciones para representar a estos profesionales son: los “Colegios de Psicólogos Estadales” y Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV).

Además, dicho documento careció de todos los fundamentos propios de la disciplina; por lo cual no puede ser tomado como un escrito oficial.
La FPV alegó que estas cadenas por WhatsApp y redes sociales perjudican a la colectividad, ya que desorientan y causa una afectación a familiares, amigos y público en general.
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para extender sus palabras de condolencias y de apoyo a los allegados del niño que falleció de manera accidental en Nueva Esparta.
https://www.instagram.com/p/CAHHVhhnohf/?utm_source=ig_web_copy_link
Te puede interesar: Murió niño en Nueva Esparta al intentar esta maniobra
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM