Este jueves, los servicios meteorológicos en Francia anunciaron la activación por primera vez en el país de una alerta roja por calor; pues este viernes se puede llegar hasta los 45 grados en cuatro departamentos del sureste del país.

La alerta roja en los departamentos de Gard, Vaucluse; Hérault y Bouches du Rhône es consecuencia de unas temperaturas que podrían superar el tope histórico en el país; los 44,1 grados centígrados que se registraron en las localidades de Saint-Christol-lès-Alès y Conqueyrac, en esa misma zona, en agosto de 2003.
Según Météo France, se superó el anterior récord de temperatura en Francia en un mes de junio con los 41,9 grados de la localidad de Saint Julien de Peyrolas; a una treintena de kilómetros al norte de Aviñón, en el departamento de Gard.
También, para este viernes se cancelaron de todas las salidas escolares y actos festivos; salvo los que se organicen en espacios con refrigeración, anunció la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn.
Del mismo modo, Buzyn, que se presentó junto al director general de Sanidad; Jérôme Salomon, señaló que se anularán las actividades deportivas en las escuelas. Además, los padres podrán optar por no llevar a sus hijos a los centros escolares.