Francia conquistó la copa del mundo luego de que le ganara a Croacia 4 a 2 y se proclamó campeón del mundo en Rusia después de 20 años.

La fiesta de los goles comienza con el de Mario Mandzukic (croacia) anota en la propia meta en el 18´, después Ivan Perisic en el 28´ empata el partido 1-1. Luego en el 38´ Antoine Griezmann cobra el penal. Pero el equipo francés toma la delantera en el 59´Paul Pogba, además para darle la gloria metió gol el jugador más joven Kylian Mbappe en el 69´, por último, el arquero de Francia comete un, y Croacia consigue su segundo gol Mario Mandzukic en el 69´.
El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia valiente, muy superior en gran parte del partido, pero que no supo cómo contener el enorme potencial ofensivo de les bleus
La victoria de Francia dos años después de caer en la final de la Eurocopa ante Portugal demuestra que la hornada de jugadores que dirige Deschamps estaba predestinada a plantarse de nuevo en una final y en esta ocasión ganarla sin discusión.
No obstante, Luka Modric y Kylian Mbappé fueron premiados el croata se quedó con el Balón de Oro adidas, mientras que el francés fue reconocido como el Mejor Jugador Joven. El inglés Harry Kane se adueñó de la Bota de Oro adidas, gracias a sus seis anotacione.




Con información de El País