Para garantizar la seguridad de residentes y visitantes durante la Semana Mayor, se ha desplegado un robusto pie de fuerza en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Aproximadamente 6.800 efectivos, respaldados por 527 unidades y 200 funcionarios de Inparques, estarán operativos en la zona. El horario de funcionamiento de la frontera se mantendrá de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras que el puente Atanasio Girardot permanecerá abierto hasta la medianoche.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Michel Leonardo Valladares, informó sobre el despliegue de patrullajes diurnos y nocturnos en áreas clave, la zona fronteriza, la zona norte, la zona de montaña (de alta afluencia de personas) y la ciudad de San Cristóbal.
Una prioridad para los cuerpos de seguridad es minimizar la siniestralidad en el estado Táchira, dada la alta incidencia registrada este año. En las Troncales 1 y 5, se implementará un método especial de seguridad vial denominado «Recovar» para regular la velocidad vehicular y prevenir accidentes causados por exceso de velocidad.
Adicionalmente, se informa que 36 balnearios se encuentran aptos para el público en la entidad, y se han dispuesto acciones especiales de seguridad en los 94 templos religiosos.
Puedes seguir leyendo: Teleférico Warairarepano extiende su horario en Semana Santa