Se registró un nuevo sismo en Siria este viernes, de magnitud 4.9 con epicentro en la provincia de Hama, noroeste del país. Este suceso ha dejado al menos 17 personas heridas.
Segundo sismo en Siria en una misma semana
Se trata del segundo sismo que azota la región en menos de una semana, reviviendo el trauma de los devastadores terremotos de febrero de 2023.
Según la agencia oficial de noticias siria SANA, la mayoría de los heridos sufrieron contusiones y fracturas leves al caerse durante el susto. Doce pacientes fueron atendidos en el Hospital Nacional de Salamiyah, mientras que otros cinco presentaron crisis de pánico.
Los rescatistas de los Cascos Blancos, que operan en las zonas controladas por la oposición en las provincias de Idlib y Alepo, informaron que no se han registrado víctimas ni daños materiales significativos a causa del último terremoto. Sin embargo, realizaron inspecciones preventivas en la zona.
El Centro Nacional de Sismología de Siria situó el epicentro del temblor cerca de Salamiyah, la misma región que sufrió un terremoto de magnitud 5.5 el pasado lunes, causando un fallecido y decenas de heridos. Ambos sismos se han sentido en diversas regiones del Líbano.
Puedes seguir leyendo: Huracán Ernesto deja a un tercio de Puerto Rico sin electricidad