Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió este sábado el archipiélago portugués de las Azores, en el océano Atlántico.
El temblor se produjo a las 7:53 a. m. hora local (8:53 a. m. GMT) y su epicentro se localizó a unos 44 kilómetros al noroeste de Capelo, en la isla de Faial, en la región autónoma portuguesa. Así lo informó el Centro de Información y Vigilancia Sismovolcánica de las Azores (CIVISA).
El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) confirmó el seísmo en Faial, elevando su magnitud a 4,3 grados y precisando que tuvo lugar a cinco kilómetros de profundidad.
Según CIVISA, el terremoto se sintió con una intensidad máxima de V en la escala de Mercalli modificada en las zonas de Cedros, Flamengos, Castelo Branco, Feteira, Conceição, Matriz, Playa del Almoxarife, Playa del Norte y en Capelo, todas ellas en la isla de Faial.
Se sintió con menor intensidad, IV, en las áreas de Salão, Pedro Miguel y Ribeirinha, también en Faial, así como en Candelária, Bandeiras, São Roque y São João, en la isla de Pico.
El archipiélago de las Azores está situado a más de 1.600 kilómetros de la costa de Portugal continental y es escenario frecuente de seísmos, a menudo provocados por la actividad del volcán de Santa Bárbara en la isla Terceira.
Puedes seguir leyendo:
Papa Francisco fue ingresado a un hospital por presentar bronquitis