Las fuertes lluvias en Caracas este domingo 1 de septiembre han dejado una estela de afectaciones. En la capital se reportaron inundaciones en zonas como San Bernardino y el desbordamiento de la quebrada Los Angelinos en Macarao, que arrastró al menos un vehículo.
Fuertes lluvias causan desbordamientos de ríos, caídas de árboles y fallas eléctricas
En el estado Miranda, la situación tampoco es distinta. Un árbol cayó sobre dos vehículos en el municipio Baruta, mientras que en el barrio José Félix Rivas se reportaron daños en múltiples instalaciones públicas debido a las inundaciones.
El interior del país también se ha visto afectado. En el estado Falcón, habitantes del pueblo Bariro denunciaron el desbordamiento de un río y anegaciones en sus viviendas.
Ante esta situación, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra activado para atender cualquier emergencia relacionada con las lluvias.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias.
Puedes seguir leyendo: Trinidad y Tobago y Venezuela inician estudios sísmicos en campos de gas compartidos