El senador estadounidense, Marco Rubio, insinuó en su cuenta de Twitter el sábado que la fuerza aérea de su país ha realizado durante los últimos días un mayor número de vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela con el objetivo de recopilar información clasificada y crítica sobre el régimen de Maduro.

Por su parte, funcionarios norteamericanos no dijeron qué avión militar de los Estados Unidos se está utilizando, pero la Marina y la Fuerza Aérea mantienen varios aviones grandes de ala fija capaces de interceptar las comunicaciones y monitorear el estado del armamento del adversario. Los funcionarios señalaron que el esfuerzo se limita a lo que la aeronave pueda reunir permaneciendo en el espacio aéreo internacional.
HAPPENING NOW:
Military outpost 10 km from Brazil- #Venezuela border now occupied by armed Pro-Regime gang (collectivo). Members of National Assembly inside the outpost. We know the names & have communications of that gang monitored. They will face justice for any violence #23F https://t.co/5AEq4exuRh— Marco Rubio (@marcorubio) February 23, 2019
“PASANDO AHORA: Avance militar a 10 km de la frontera de Brasil-Venezuela, ahora ocupada por una pandilla armada pro-régimen (colectivo). Miembros de la Asamblea Nacional están dentro de la avanzada. Sabemos los nombres y tenemos comunicaciones de esa pandilla monitoreadas. Se enfrentarán a la justicia si hay cualquier violencia “, dijo Rubio en el tweet.
Varios oficiales militares estadounidenses continúan enfatizando que no hay opciones militares que estén siendo consideradas activamente para la crisis de Venezuela. Por ahora, el ejército de EE. UU. solo contemplaría una respuesta si los activos de Estados Unidos, personal o la embajada fueran atacados.
Con información de Aporrea