Tras realizar actividades de espionaje en contra de grupos opositores en exilio, fueron detenidos tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por agentes federales de Estados Unidos en Miami.

De acuerdo con información del medio digital 2001, al parecer este martes los implicados que representan este organismo, fueron ya deportados a Venezuela luego de realizarse las respectivas investigaciones.
En su momento, el exalcalde de Lecherías, Gustavo Marcano, había denunciado que funcionarios del Sebin, «acreditados por el Consulado Venezolano«, siguió, fotografió y grabó a la delegación que se presentó en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), con la intención de retratar a aquellos dirigentes que estuvieron presentes en esta asamblea.
Por lo que aseguró por medio de Twitter que «Acá ficharon a Fernando, lo secuestraron bajándose del avión en Maiquetía y luego lo asesinaron en el Sebin».
Tal como lo denunciamos en el caso de Fernando Alban. En NY funcionarios acreditados por el Consulado Venezolano seguían a la delegación opositora que asistimos a la ONU. Acá ficharon a Fernando, lo secuestraron bajándose del avión en Maiquetia y luego lo asesinaron en el Sebin. https://t.co/u5vAjDt2Ph
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) October 31, 2018
Mientras, el periodista Casto Ocando sostuvo que durante la detención fueron decomisados varios teléfonos celulares con fotos de eventos realizados por la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), y otras agrupaciones de oposición exiliadas en suelo estadounidense.
https://twitter.com/TVVnoticias/status/1057624150376882179