El exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué se encuentran bajo la lupa de la justicia española por presunta corrupción en la negociación para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Las pesquisas judiciales apuntan a que Piqué, en su calidad de empresario y propietario de Kosmos Fútbol, habría pactado una comisión anual de cuatro millones de euros con la RFEF a cambio de su intermediación en el acuerdo para la disputa del torneo en tierras árabes.
Gerard Piqué y el Presidente de la RFEF acusados de corrupción
Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, también está bajo investigación por su presunta omisión de funciones en la gestión del contrato con Arabia Saudí, según expresa el auto adelantado por mencionado medio español.
Se le acusa de no haber convocado a la comisión económica de la federación para analizar la prórroga del acuerdo ni de haber solicitado el expediente correspondiente para su estudio.
Las investigaciones judiciales han puesto al descubierto una trama de presuntas irregularidades en la RFEF que van más allá del caso de la Supercopa. El presidente del organismo, Pedro Rocha; tiene abierto un expediente por infracción muy grave por no convocar elecciones a su debido tiempo; y extralimitarse en sus funciones.
Cabe destacar que tanto Rocha como otros directivos y empleados de la RFEF; también están siendo investigados en la Operación Brodie; una causa que indaga presuntas irregularidades en la federación durante el mandato de Luis Rubiales.
Puedes seguir leyendo: Xavi Hernández no continuará como entrenador del FC Barcelona