La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene fijada como meta para finalizar este año, realizar la entrega simultánea en los 24 estados del país de techos dignos para el buen vivir y de esta forma alcanzar el hito de 2 millones 500.000 de casas.

Así lo informó este miércoles el ministro Ildemaro Villaroel, en la reunión número 44 del Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda, donde además destacó que hasta la fecha la Gmvv ha entregado 2 millones 253.699 viviendas.
En la reunión estuvieron presentes delegados del Congreso de Viviendo Venezolanos (CVV) y autoridades de vivienda del estado Miranda para exponer sus propuestas y logros en el recorrido del Congreso.
Asimismo, Villaroel informó que se han aprobado 6 millones 406.920 bolívares soberanos para la culminación de viviendas, lo que representa el 79% de la meta establecida para este año.
Por otra parte, los 485 delegados del CVV estarán realizando en los próximos días una capacitación y de articulación con el cuerpo de inspectores para convertirse en contralores populares, para así inspeccionar las viviendas que están en ejecución.
“Hemos revisado el plan de hábitat y vivienda 2019 para garantizar el impulso de esta Gran Misión, y declaramos al Carnet de la Patria como el mecanismo directo, eficiente y vigente para que todos los venezolanos que están en espera de vivienda puedan acceder al beneficio”, indicó Villarroel.
Con información de AVN