Para el gobierno de Chile, la jornada electoral realizada este domingo 20 de mayo, no contó con las garantías necesarias, por lo que no reconoce los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral.

«Chile no reconoce la validez de este proceso electoral que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales», reza un comunicado de la Cancillería chilena.
El gobierno que conduce Sebastián Piñera condenó las acciones realizadas por Maduro puesto que no respeta las libertades elementales de los ciudadanos que narraron han desencadenado en una «tragedia política».
«Chile condena profundamente las acciones que ha perpetrado la dictadura instaurada por Nicolás Maduro, que no respeta las libertades más elementales de sus ciudadanos y ha desencadenado una tragedia política, económica, social y humanitaria. Chile insta al gobierno venezolano a respetar sus obligaciones bajo la Carta Democrática Interamericana».
https://twitter.com/Minrel_Chile/status/998379532494295040
Con información de El Nacional
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora