El ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno Chileno expulsó este jueves a 51 colombianos por poseer antecedentes penales.

Los expulsados serán repatriados a su país de origen mediante un avión de la Fuerza Armada Chilena, dijo el ministro tras anunciar la inédita expulsión.
«Por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menor gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana», explicó el ministro.
Los expulsados tenían antecedentes tantos en Chile como en Colombia. De los 51 expulsados, 32 estaban cumpliendo condena y fue la justicia quien decidió su deportación. Con respecto a los 19 restantes, tenían una situación irregular en el país y poseían antecedentes penales en Colombia.
En junio, el Gobierno chileno anunció que expulsaría en 2018 cerca de 2.000 extranjeros que no hayan regularizado su situación migratoria y que tuviesen antecedentes.
Esta acción, responde a la nueva política migratoria del presidente Piñera cuando intenta »ordenar la casa» tras la llegada abrumadora de inmigrantes en los últimos cuatro años a Chile. Cabe destacar que los colombianos son el segundo mayor grupo de migrantes en Chile detrás de los peruanos.
Con información de Globovisión