El Gobierno nacional incautó 13 toneladas de material estratégico pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que iban a ser trasladados de forma ilegal desde el estado Carabobo a Miranda.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter informó que funcionarios de la Mancomunidad Policial de Los Valles del Tuy y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp) se realizó el procedimiento y se actuó a tiempo para desmantelar esta banda criminal.
Por el momento hay cuatro personas detenidas, sin embargo la cifra podría aumentar; las autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz están investigando hasta dar con los culpables del hecho.
Por lo cual, el ministerio decidió ocupar de manera temporal las empresas Telecom, en Los Valles del Tuy, y Alcave, en el estado Carabobo, para establecer las investigaciones necesarias y llegar a fondo de la procedencia ilícita de este tipo de material.
Por su parte, el titular del despacho y Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, anunció que el material incautado es producto del robo, hurto, vandalismo y sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional y de Telecomunicaciones.
“El material era trasladado en una gandola Mack, doble morocha, que venia escoltada por una camioneta marca Jeep, también retenida, en la que se trasladaban dos personas, quienes intentaron persuadir e intimidar a los funcionarios“, detalló el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz.
A las personas del vehículo les decomisaron cinco equipos telefónicos y un radio de comunicaciones, mientras que a los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscal 7ma. de Control de los Valles del Tuy.
https://twitter.com/MIJPVenezuela/status/1129438994591363072
Con información de Noticias 24