El Gobierno nacional expresó este domingo su rechazo a lo que califica como «actitud injerencista e intervencionista» por parte de Francia que a su juicio pretende «instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de Gobierno por la fuerza».

La Cancillería de Venezuela a través de un comunicado, catalogó como un acto de «flagrante hipocresía» las declaraciones de la Nación francesa donde expusieron preocupación por la migración venezolana.
«Atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del Presidente Macron y su Gobierno, se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa», señala el comunicado.
Consideran que ambos países habían mantenido buenas relaciones bilaterales por décadas con base en la «cooperación y el respeto», pero que «la arrogante actitud» del país francés impacta negativamente en estas.
Exhortaron al presidente Macron a no «inmiscuirse» en los asuntos internos del país y a «respetar los principios fundamentales del derecho internacional».
Con información de Globovisión
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”